SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Identidades docentes del nivel preescolar, género y formación docente inicialCriterios de un modelo de diseño instruccional y competencia docente para la educación superior escolarizada a distancia apoyada en TICC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

CORDERO ARROYO, Graciela; LUNA SERRANO, Edna  y  PATINO ALONSO, Norma Xochilth. La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente. Sinéctica [online]. 2013, n.41, pp.2-19. ISSN 2007-7033.

El objetivo de este ensayo es analizar los tres programas de evaluación de los docentes en servicio que se aplican en México al cierre de 2012: Carrera Magisterial, Programa de Estímulos a la Calidad Docente y Evaluación Universal. Se revisan y comparan sus características; se examinan sus alcances y limitaciones a la luz del objeto a evaluar y de sus lineamientos de aplicación acordados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Finalmente, se abordan estos programas en términos de sus posibilidades para determinar necesidades de formación del profesorado. Esta revisión apunta algunos temas pendientes que podrían ser considerados en el marco de la discusión actual sobre la importancia de la evaluación y la formación docente.

Palabras llave : evaluación docente; evaluación educativa; formación de profesores en servicio; política educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons