SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IESLa práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

CUEVAS DE LA GARZA, María Susana. La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación. Sinéctica [online]. 2013, n.41, pp.2-18. ISSN 2007-7033.

Se presenta una forma de entender la docencia universitaria que da cuenta de las interrelaciones que se establecen entre los pensamientos, las creencias y las acciones de los profesores a través del concepto de conocimiento profesional práctico. A partir de una investigación realizada a propósito de la participación de los profesores universitarios en una reforma curricular, se definen cuatro dimensiones del conocimiento profesional práctico y en seguida se perfilan algunas líneas de reflexión para la formación docente.

Palabras llave : conocimiento de los profesores; práctica docente; profesores universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons