SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40El futuro de la evaluación educativaEl derecho a la educación de personas jóvenes y adultas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

NAIDORF, Judith. Desafíos de diferenciación de la universidad latinoamericana: Diagnósticos y propuestas. Sinéctica [online]. 2013, n.40, pp.01-09. ISSN 2007-7033.

Un pretendido "paneo" general de los principales problemas y desafíos de la universidad latinoamericana y hasta el ensayo de una serie de propuestas es lo que ha motivado la escritura de este artículo. Las preguntas sobre cuáles son los retos y la prospectiva de la educación superior en América Latina, dónde se encuentra en este momento y hacia dónde debería caminar blowing in the wind han sido algunas aristas que provocaron las afirmaciones que a través de años de estudio y miradas sobre la universidad como objeto de investigación pretenden colaborar con un rediseño casi urgente.

Palabras llave : diferenciación; descolonización; capacidad performativa; democracia cognitiva; universidad latinoamericana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons