SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Los videojuegos: conectar alumnos para aprender¿Tenía razón Coleman? Acerca de la relación entre capital social y logro educativo author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

RAMIREZ PLASENCIA, David  and  CHAVEZ ACEVES, Lázaro. El concepto de mediación en la comunidad del conocimiento. Sinéctica [online]. 2012, n.39, pp.01-16. ISSN 2007-7033.

La mediación es entendida por tradición como la acción intencional, usualmente llevada a cabo por el asesor, que busca cambiar un comportamiento en las interacciones sociales dentro del salón de clases. Sin embargo, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación a distancia nos obliga a repensar este concepto y cuestionar su carácter unidimensional y vertical; ante la utilización de herramientas Web 2.0 y la incorporación de redes sociales en los cursos en línea los retos y alcances de la mediación se amplían.

Keywords : mediación; redes sociales; comunidad del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License