SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Educación rural en escuelas primarias de CubaPercepción de los estudiantes de nivel medio superior sobre la educación superior: Dos ciudades y cinco instituciones author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

REYES RUIZ, Gerardo  and  SURINACHI CARALT, Jordi. Las publicaciones de los investigadores mexicanos en el ISI: realidad o mito del SNI. Sinéctica [online]. 2012, n.38, pp.1-21. ISSN 2007-7033.

En el presente artículo se muestra la relevancia de la investigación mexicana en el ámbito internacional, con base en el nivel de publicación alcanzado por los investigadores mexicanos en las revistas del Institute for Scientific Information (ISI) de 1997 a 2008. Asimismo, y para el subperiodo de 1997 a 2002, se valora si existe una correspondencia entre el nivel de publicación ISI y los investigadores que formaron parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con el fin de conocer si el ser parte de dicho programa está relacionado con un nivel de publicación de más calidad (como realmente es el publicar en revistas indexadas en el ISI).

Keywords : política pública; investigación científica; política en ciencia y tecnología; científicos; ingenieros; trabajadores técnicos; centros de investigación; laboratorios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License