SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36La retrovisión afectivo-cognitiva intercultural en la base de todo aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Sinéctica

versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

LEUSING, Britta. Franchising: An adequate Business Model for the "Proactive University"? A Public-Private Perspective on German HE. Sinéctica [online]. 2011, n.36, pp. 1-11. ISSN 1665-109X.

Las instituciones de educación superior (IES) públicas están experimentando cambios en virtud de las crecientes presiones financieras, la autonomía y la diversidad de actores en un "mercado" que impone grandes retos. Estos cambios han conducido a que las IES adquieran formas empresariales, como la concesión de franquicias o licencias, que han alcanzado relevancia en el contexto de internacionalización y en la difusión de programas de estudio. Durante la década anterior, este fenómeno creció en Alemania, donde las universidades públicas empezaron a vender franquicias a instituciones de educación superior privadas y no reconocidas por el Estado. Esta situación es de especial interés porque el sistema de educación superior alemán es, tradicionalmente, estatal y concibe la universidad como una institución de prestigio y sólida.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés