SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Los indicadores como herramientas para la evaluación de la calidad de los sistemas educativosHabitabilidad educativa de las escuelas: Marco de referencia para el diseño de indicadores author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

GARCIA CABRERO, Benilde. Modelos teóricos e indicadores de evaluación educativa. Sinéctica [online]. 2010, n.35, pp.1-17. ISSN 2007-7033.

En este artículo se analizan los fundamentos teóricos en los que se sustenta el desarrollo de sistemas de monitoreo y evaluación de la calidad de la educación y se describen los modelos de evaluación más representativos del ámbito educativo. El artículo se propuso dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿qué implica monitorear y evaluar los sistemas educativos?, ¿qué papel desempeñan los modelos de evaluación, los indicadores y los estándares en estos procesos?, ¿cuáles son las fuentes de las que se derivan los indicadores educativos?, y ¿cómo se seleccionan los indicadores que pueden dar cuenta de la calidad de un sistema educativo?

Keywords : indicadores educativos; modelos de evaluación; estándares educativos; sistemas de monitoreo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License