SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Tecnologías culturales, entornos comunicacionales y la reconfiguración del sujetoModelos de redes de educación superior a distancia en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Sinéctica

versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

ORGANISTA-SANDOVAL, Javier. Análisis del uso de objetos de aprendizaje en las materias de Matemáticas y Física de bachillerato. Sinéctica [online]. 2010, n.34, pp. 1-16. ISSN 1665-109X.

En el análisis abordado se aplicaron cinco objetos de aprendizaje vía Internet para Matemáticas I y ocho para Física I del bachillerato. Participaron 134 alumnos distribuidos en cinco grupos de tres colegios. Se aplicó una encuesta para conocer la opinión acerca del uso de dichos materiales; la opinión fue favorable. Destaca la importancia de la claridad y organización de los contenidos. Para clasificar a los participantes, se utilizó la técnica de análisis de conglomerados k-medias con base en calificación en secundaria, opinión tecnopedagógica y colegio de adscripción. La mayor contribución en la clasificación provino de calificación en secundaria. De cuatro conglomerados obtenidos, los primeros dos mostraron centros con calificación de secundaria alta y opinión altamente favorable y medianamente favorable en torno a los enunciados tecnopedagógicos. Se subraya lo valioso de este tipo de apoyos para mejorar la comprensión de temas difíciles en cursos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español