SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32El museo: espacio educativo potente en el mundo contemporáneoLos proyectos de vinculación en los programas de diseño resquicios curriculares ante los embates neoliberales author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

MINAKATA ARCEO, Alberto. Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela: Notas para un campo en construcción. Sinéctica [online]. 2009, n.32, pp.17-19. ISSN 2007-7033.

Este ensayo aborda el significado de la gestión del conocimiento en la transformación de la escuela con base en el supuesto de que será en el futuro un elemento central en la transformación institucional de los planteles del sistema educativo escolar en México. La gestión del conocimiento en las instituciones escolares es un fenómeno del que se está tomando conciencia en forma reciente y del que aún no se puede hablar como un campo de conocimiento y práctica ya constituido. De ahí la relevancia de analizar en qué contexto y con qué propósitos se origina históricamente, los elementos presentes en el proceso de su constitución y cómo se incorpora al ámbito educativo y a las organizaciones escolares.

Keywords : Gestión de conocimiento; Escuela; Sociedad del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License