SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número81Compromiso intelectual, de Sartre a Chomsky, y su influencia en América LatinaUna crónica del poder. Federalismo, reforma y gobierno dividido en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espiral (Guadalajara)

versión impresa ISSN 1665-0565

Resumen

SANCHEZ MARTINEZ, José Said. Ideología partidista y gasto público en Jalisco. Espiral (Guadalaj.) [online]. 2021, vol.28, n.81, pp.79-111.  Epub 15-Nov-2021. ISSN 1665-0565.

Los estudios sobre el gasto público subnacional en México han aumentado de forma importante en los últimos años. No obstante, se desconoce si la ideología partidista tiene un efecto en él. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es explorar si esta variable influye en la distribución del gasto público. Por medio del caso de Jalisco, se comparan los gobiernos del PAN y del PRI para analizar sus decisiones. Los resultados muestran que el gobierno panista destinó más recursos a la inversión pública, la educación y el desarrollo rural; mientras que el gobierno priísta favoreció el gasto en salud pública.

Palabras llave : ideología; partidos políticos; gasto público; PAN; PRI.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )