SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número65Resonancias del zapatismo mexicano y la resistencia palestina: dos ejemplos de autonomía en el Sur GlobalLas disputas simbólicas por las culturas del agua: Agua y desarrollo sostenible en la Expo Zaragoza 2008 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espiral (Guadalajara)

versión impresa ISSN 1665-0565

Resumen

CASTELNUOVO BIRABEN, Natalia. Etnografiando negociaciones, acuerdos y alianzas entre políticos provinciales y ONG en el noroeste argentino. Espiral (Guadalaj.) [online]. 2016, vol.23, n.65, pp.165-200. ISSN 1665-0565.

Este artículo explora las negociaciones, acuerdos y alianzas entre políticos y organizaciones no gubernamentales (ONG) en la región del chaco salteño. Se parte de una investigación centrada en procesos de participación de los pueblos indígenas de la región, y, específicamente, de la descripción etnográfica de un evento realizado en la Mesa de Tierra, espacio de organización zonal donde confluyen ONG, dirigentes de comunidades y organizaciones indígenas y criollas, funcionarios estatales, y otros. El objetivo es describir las relaciones que entablan ONG con políticos provinciales, y el rol de estos como apoyo al desarrollo local. Se concluye que estas relaciones promueven negociaciones, acuerdos y alianzas, en particular con partidos políticos.

Palabras llave : organizaciones no gubernamentales de base religiosa; partidos políticos; políticas de desarrollo; chaco salteño; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons