SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número55Trescientos años de Rousseau y la democracia en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espiral (Guadalajara)

versión impresa ISSN 1665-0565

Resumen

VITE PEREZ, Miguel Ángel. Una interpretación heterodoxa de la crisis financiera global. Espiral (Guadalaj.) [online]. 2012, vol.19, n.55, pp.09-37. ISSN 1665-0565.

El objetivo del artículo es estudiar algunos aspectos de la crisis financiera mundial, considerada como parte de un proceso que resultó favorable a la consolidación de la hegemonía de la banca anglosajona, basada en la expansión del financiamiento de la vida social. Esto fue posible por la disminución de los ingresos de los asalariados, reflejada en una baja capacidad de su consumo. Sin embargo, para aumentar su consumo se incrementó el crédito y el riesgo de la insolvencia porque los préstamos no tenían como base la capacidad real de pago de los consumidores.

Palabras llave : problematización; dispositivo; especulación financiera; vulnerabilidad laboral; acumulación por desposesión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons