SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número43Tecnologías militares y gigantomaníaTendencias políticas en América Latina en el contexto mundial del siglo XXI: Hacia una teoría política realista-sistémica-estructural sobre América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espiral (Guadalajara)

versión impresa ISSN 1665-0565

Resumen

ROCHA VALENCIA, Alberto  y  MORALES RUVALCABA, Daniel Efrén. El Sistema Político Internacional de post-Guerra Fría y el rol de las potencias regionales mediadoras: Los casos de Brasil y México. Espiral (Guadalaj.) [online]. 2008, vol.15, n.43, pp.23-75. ISSN 1665-0565.

Este trabajo aborda el análisis del Sistema Político Internacional de post-Guerra Fría y del correspondiente sistema interamericano, como contextos importantes para realizar la investigación de las potencias regionales-mediadoras, en general, y de dos potencias regionales-mediadoras, en particular, como son los casos de Brasil y de México. En consecuencia, se construyen dos cuadros de posicionamiento estructural de los Estados, uno general (en el Sistema Político Internacional) y otro particular (en el Sistema Interamericano).

Palabras llave : Sistema Político Internacional; Sistema Interamericano; potencias regionales-mediadoras; política exterior de Brasil y política exterior de México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons