SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue33Las políticas europeas de protección a las minoríasLa precarización del campo laboral y sus efectos en la subjetividad de los jóvenes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espiral (Guadalajara)

Print version ISSN 1665-0565

Abstract

ROBERTSON SIERRA, Alejandra. Políticas ambientales de participación dirigidas a los jóvenes en América Latina. Espiral (Guadalaj.) [online]. 2005, vol.11, n.33, pp.69-93. ISSN 1665-0565.

El sector de los jóvenes ha sido tradicionalmente excluido por parte de los gobiernos latinoamericanos en cuanto a la planeación e implementación de políticas públicas. Sin embargo, recientemente ha nacido un interés por parte de las agencias gubernamentales y los organismos internacionales por implementar proyectos dirigidos a incorporar a los jóvenes para que participen en diferentes aspectos que llevan al desarrollo de un país. El asunto de la participación ciudadana no sólo se ha venido trabajando con los jóvenes, en los últimos años ha sido un tema importante en aquellas naciones que aspiran a ser sociedades más democráticas.

Keywords : Participación ciudadana; implementación de políticas públicas; jóvenes; medio ambiente; democracia participativa.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License