SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24Acciones institucionales ante el COVID-19: análisis de sitios web de universidades mexicanas públicas autónomasSelección de candidatos a la Educación Superior en ausencia de un examen de ingreso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

FIGUEREDO CANOSA, Victoria  y  LOZANO DIAZ, Antonia. Educación Inclusiva y COVID-19: análisis del marco legislativo español. REDIE [online]. 2022, vol.24, e13.  Epub 13-Sep-2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e13.4520.

El objetivo de este estudio es conocer las medidas que se adoptan desde el marco legislativo para dar respuesta al alumnado con discapacidad de educación obligatoria en las comunidades autónomas españolas durante el último trimestre del curso 2019-2020. Para ello se empleó un diseño metodológico comparativo con base en seis dimensiones de análisis apriorísticas: Adaptaciones de acceso al currículo, Adaptación de los planes de estudio, Diseño Universal para el Aprendizaje, Aprendizaje basado en proyectos, Apoyo docente y Apoyo familiar. Los resultados indican que existe disparidad entre las comunidades autónomas españolas y que no se tienen en cuenta todas las estrategias propuestas por la Unesco para abordar las barreras y ofrecer respuestas inclusivas durante el cierre de las escuelas ocasionado por la crisis de COVID-19.

Palabras llave : educación inclusiva; educación a distancia; COVID-19; legislación educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )