SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23Análisis de los hábitos de lectura en la Educación Secundaria en ExtremaduraProducción de palabras socioafectivas por educadoras de párvulos: densidades léxicas, conglomerados y predictores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

TEJEDOR, Santiago; COROMINA, Óscar  y  PLA-CAMPAS, Gil. Microblogging en escenarios curriculares universitarios: el uso de Twitter más allá del encargo docente. REDIE [online]. 2021, vol.23, e20.  Epub 08-Nov-2021. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e20.3565.

El impacto de Twitter se percibe de forma contundente en diferentes ámbitos del desempeño profesional y cotidiano. Combinando métodos cuantitativos y cualitativos se analiza cómo los jóvenes universitarios crean contenidos en Twitter desde el entorno académico, y cómo perciben esta actividad. Para ello se conformó una muestra intencional de tres grupos de estudiantes, se recolectó una muestra de 10 291 tuits publicados y se desarrolló un grupo focal por cada grupo universitario. Entre otros aspectos, el trabajo evidencia que los estudiantes priorizan las exigencias y directrices académicas y señalan que la utilización que hacen de la plataforma varía en función de si se trata, o no, de un encargo académico.

Palabras llave : educación superior; competencia mediática; redes sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )