SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA)Escala de estrategias de disposición al estudio en universitarios: propiedades psicométricas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

CANADAS, Laura; SANTOS PASTOR, María Luisa  y  RUIZ BRAVO, Patricia. Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado. REDIE [online]. 2021, vol.23, e07.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e07.2982.

Esta investigación busca evaluar la percepción del impacto que tiene la implementación de experiencias innovadoras de evaluación formativa en el desarrollo de las competencias, así como valorar si existen diferencias en el desarrollo de éstas entre un curso académico y otro. Se contó con 40 experiencias de evaluación formativa en la etapa universitaria. Se empleó un cuestionario con tres escalas de competencias previamente validado que era cumplimentado por el alumnado antes y después de la experiencia de evaluación formativa. De las 45 competencias estudiadas sólo 10 no presentan diferencias significativas entre la valoración final y la inicial; además, no se registran diferencias significativas en la percepción de desarrollo de las competencias estudiadas entre un curso académico y otro.

Palabras llave : evaluación formativa; enseñanza superior; formación inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )