SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Autoeficacia académica en estudiantes de Psicología de una universidad de LimaImplementación errática del Marco Curricular Común de la RIEMS en Aguascalientes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

ISLAS TORRES, Claudia; CARRANZA ALCANTAR, María del Rocío; PEREZ POCH, Antoni  y  SALAN BALLESTEROS, Nuría. Estudio sobre la creatividad relacionada con la habilidad de programadores universitarios. REDIE [online]. 2019, vol.21, e34.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e34.2143.

La habilidad de programar es una de las capacidades que desarrollan o, en su caso, potencializan los estudiantes de Ingeniería en Computación, algunos estudios en la literatura parten de la premisa de que dicha habilidad tiene asociación directa con la capacidad creativa de los estudiantes; a partir de lo anterior, la presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la creatividad de un estudiante de Ingeniería en Computación y su rendimiento como programador, representado por el promedio obtenido en ciertas asignaturas. El método aplicado fue cuantitativo, transversal, de alcance explicativo y para la recuperación de datos se utilizó el test CREA. Los resultados indican que la creatividad no es incidente para la habilidad de programar y que son otros factores los que influyen para desarrollarla, tales como la motivación incentivada principalmente por el docente y el contexto que rodea al programador.

Palabras llave : Creatividad; Programación; ingeniería de sistemas; ciencias computacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )