SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primariasEstudio sobre la creatividad relacionada con la habilidad de programadores universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

DOMINGUEZ-LARA, Sergio  e  FERNANDEZ-ARATA, Manuel. Autoeficacia académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima. REDIE [online]. 2019, vol.21, e32.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e32.2014.

El objetivo de este estudio descriptivo fue conocer la prevalencia de baja Autoeficacia Académica (AA) en estudiantes de una universidad privada de Lima (Perú). Participaron 730 estudiantes de Psicología (76.6% mujeres) de entre 16 y 47 años (M = 20.72) de 1o. a 5o. año, quienes fueron evaluados con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas. Los análisis preliminares estuvieron basados en métodos analítico-factoriales orientados a explorar la equivalencia de la medida de AA de acuerdo al sexo y año de estudios. Los resultados indican que el 17.4% presenta baja AA, el 61.2% AA promedio y un 21.4% reporta altos niveles de AA. Los hombres reportan mayor AA que las mujeres y los estudiantes de 5o. año indican más AA que los de 1o.

Palavras-chave : Autoeficacia académica; autoeficacia percibida; estudiante universitario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )