SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Factors influencing the Integration of the Digital Literacy and Inclusion Program into Primary School TeachingStudy on Creativity Related to the Ability of University Programmers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

DOMINGUEZ-LARA, Sergio  and  FERNANDEZ-ARATA, Manuel. Autoeficacia académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima. REDIE [online]. 2019, vol.21, e32.  Epub Apr 15, 2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e32.2014.

El objetivo de este estudio descriptivo fue conocer la prevalencia de baja Autoeficacia Académica (AA) en estudiantes de una universidad privada de Lima (Perú). Participaron 730 estudiantes de Psicología (76.6% mujeres) de entre 16 y 47 años (M = 20.72) de 1o. a 5o. año, quienes fueron evaluados con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas. Los análisis preliminares estuvieron basados en métodos analítico-factoriales orientados a explorar la equivalencia de la medida de AA de acuerdo al sexo y año de estudios. Los resultados indican que el 17.4% presenta baja AA, el 61.2% AA promedio y un 21.4% reporta altos niveles de AA. Los hombres reportan mayor AA que las mujeres y los estudiantes de 5o. año indican más AA que los de 1o.

Keywords : Autoeficacia académica; autoeficacia percibida; estudiante universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )