SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Análisis factorial de un modelo de socialización y confianza en la dependencia de Internet en estudiantes de secundariaLa construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

CERNAS ORTIZ, Daniel Arturo  e  NAVA ROGEL, Rosa María. Compromiso organizacional y promedio escolar en estudiantes de maestría: el efecto moderador de las tendencias alocéntricas e idiocéntricas. REDIE [online]. 2019, vol.21, e26.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e26.2122.

El objetivo de este trabajo fue examinar la relación del compromiso organizacional con el promedio escolar en estudiantes de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México. También se analizó si las tendencias alocéntricas e idiocéntricas de los alumnos moderan esta relación. Se aplicó una encuesta en la universidad mencionada (n = 80). Los resultados indican que el compromiso organizacional y el promedio escolar tienen una relación negativa que se amplifica cuando las tendencias alocéntricas son altas y que se reduce cuando las altas son las tendencias idiocéntricas. En general, el compromiso organizacional es deseable para las organizaciones pero podría tener efectos perniciosos en las calificaciones de las personas que estudian y trabajan.

Palavras-chave : Promedio de calificaciones; educación y trabajo; posgrado; administración de empresas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )