SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar Matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicialPercepciones de futuros docentes sobre el uso de tecnología en educación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

URQUIDI MARTIN, Ana Cristina; CALABOR PRIETO, María Sol  y  TAMARIT AZNAR, Carmen. Entornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnología. REDIE [online]. 2019, vol.21, e22.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e22.1866.

Dentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de entornos virtuales de aprendizaje como una herramienta básica en la enseñanza presencial, ya que permite flexibilizar e individualizar la educación. El objetivo del presente trabajo es aportar evidencia empírica sobre la percepción que tienen los alumnos respecto a la mejora en su aprendizaje, al adoptar y utilizar entornos virtuales en la enseñanza presencial, a partir del Modelo de Aceptación de la Tecnología ampliado. La población objeto del estudio son 251 casos de estudiantes de primer grado de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Se ha evidenciado empíricamente, mediante los resultados obtenidos a través de ecuaciones estructurales, la relación e influencia positivas entre la utilidad percibida y la norma subjetiva hacia la variable intención de uso, siendo ésta determinante en el aprendizaje percibido por los estudiantes.

Palabras llave : Entorno virtual de aprendizaje; modelo de aceptación de la tecnología; educación superior; metodología didáctica; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )