SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21What do Pre-Service Teachers Think about the Ability and Confidence Needed to Teach Maths? Some Proposals for Initial TrainingPerceptions of Future Teachers on the Use of Technology in Early Childhood Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

URQUIDI MARTIN, Ana Cristina; CALABOR PRIETO, María Sol  and  TAMARIT AZNAR, Carmen. Entornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnología. REDIE [online]. 2019, vol.21, e22.  Epub Apr 15, 2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e22.1866.

Dentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de entornos virtuales de aprendizaje como una herramienta básica en la enseñanza presencial, ya que permite flexibilizar e individualizar la educación. El objetivo del presente trabajo es aportar evidencia empírica sobre la percepción que tienen los alumnos respecto a la mejora en su aprendizaje, al adoptar y utilizar entornos virtuales en la enseñanza presencial, a partir del Modelo de Aceptación de la Tecnología ampliado. La población objeto del estudio son 251 casos de estudiantes de primer grado de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Se ha evidenciado empíricamente, mediante los resultados obtenidos a través de ecuaciones estructurales, la relación e influencia positivas entre la utilidad percibida y la norma subjetiva hacia la variable intención de uso, siendo ésta determinante en el aprendizaje percibido por los estudiantes.

Keywords : Entorno virtual de aprendizaje; modelo de aceptación de la tecnología; educación superior; metodología didáctica; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )