SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Caracterización de proyectos de investigación formativa de programas virtuales del Politécnico Grancolombiano¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar Matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MOLINER GARCIA, Odet; YAZZO ZAMBRANO, María Angélica; NICLOT, Daniel  y  PHILIPPOT, Thierry. Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad. REDIE [online]. 2019, vol.21, e20.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e20.1972.

Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto.

Palabras llave : Servicios de apoyo; discapacidad; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )