Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
MONTOYA BECERRIL, Griselda; OROPEZA TENA, Roberto y AVALOS LATORRE, María Luisa. Rendimiento académico y prácticas artísticas extracurriculares en estudiantes de bachillerato. REDIE [online]. 2019, vol.21, e13. Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e13.1877.
El objetivo de la investigación fue analizar las diferencias entre el rendimiento académico y el tipo de práctica artística extracurricular en estudiantes de bachillerato. Participaron 169 estudiantes de la ciudad de Morelia, Michoacán (México). Se recabaron datos sociodemográficos mediante una ficha de identificación; se diseñó y aplicó un Inventario de Actividades Académicas y Extra Académicas (actividad artística entre ellas) y se obtuvo la boleta de calificaciones de cada participante; los datos se analizaron con el programa SPSS 20. Se llevaron a cabo pruebas de diferencia entre las variables: rendimiento académico y tipo de práctica artística. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la práctica de las artes, siendo los participantes que practican actividades artísticas los de mejor rendimiento académico, sobre todo en las asignaturas de Español y Literatura.
Palabras llave : Rendimiento académico; actividad paraescolar; educación artística; bachillerato; calificaciones.