SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Impacto de las Transferencias Monetarias Condicionadas en la profesión académica en México: distintos tiempos, diferentes condicionesEntre golpes y empujones, la comunicación afectiva entre varones universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

GARCIA REYES, Jesús. Las expresiones de los estudiantes de instituciones de nivel superior en torno a las personas con discapacidad. REDIE [online]. 2019, vol.21, e10.  Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e10.1949.

La investigación es una aproximación al problema de la exclusión hacia las personas con discapacidad por parte de estudiantes de Instituciones de Educación Superior del país. Se elaboró un instrumento basado en la asociación de palabras para luego utilizar la técnica de redes semánticas naturales a una muestra de 519 estudiantes de nueve Instituciones de Educación Superior en México para conocer las expresiones sobre el tema de la discapacidad empleando una palabra generadora de uso cotidiano. Aunque los hallazgos evidencian aceptación aún prevalecen los estigmas y la desinformación que pueden llevar a la discriminación.

Palabras llave : Estudiantes; persona con discapacidad; educación; inclusión; exclusión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )