SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Impact of Conditional Monetary Transfers on the Academic Profession in Mexico: Different Times, Different ConditionsBetween Blows and Shoves: Affective Communication between Male University Students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

GARCIA REYES, Jesús. Las expresiones de los estudiantes de instituciones de nivel superior en torno a las personas con discapacidad. REDIE [online]. 2019, vol.21, e10.  Epub Apr 15, 2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e10.1949.

La investigación es una aproximación al problema de la exclusión hacia las personas con discapacidad por parte de estudiantes de Instituciones de Educación Superior del país. Se elaboró un instrumento basado en la asociación de palabras para luego utilizar la técnica de redes semánticas naturales a una muestra de 519 estudiantes de nueve Instituciones de Educación Superior en México para conocer las expresiones sobre el tema de la discapacidad empleando una palabra generadora de uso cotidiano. Aunque los hallazgos evidencian aceptación aún prevalecen los estigmas y la desinformación que pueden llevar a la discriminación.

Keywords : Estudiantes; persona con discapacidad; educación; inclusión; exclusión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )