SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de MatemáticasEstereotipos de género en Educación Física, una revisión centrada en el alumnado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

TANGARIFE CHALARCA, Diego. La enseñanza de las matemáticas a personas con síndrome de Down utilizando dispositivos móviles. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.144-153. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1751.

En la última década ha surgido interés hacia las personas con necesidades de acceso al currículum, en particular, aquellas con síndrome de Down. Este trabajo muestra los resultados obtenidos con una aplicación diseñada y desarrollada con el objetivo de facilitar la enseñanza de las operaciones básicas de Matemáticas a personas con Down. La metodología de desarrollo está basada en una revisión bibliográfica de las distintas herramientas y métodos utilizados para la enseñanza de Matemáticas a esta población y por medio de una prueba piloto desarrollada con cuatro aprendices se demuestra que el uso de las aplicaciones en dispositivos, como tabletas y smartphones, facilita la enseñanza a personas con necesidades de apoyo.

Palavras-chave : Educación especial; TIC; enseñanza de las matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )