SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Mentoría en educación superior, la experiencia en un programa extracurricularPercepción de los estudiantes de educación inicial frente al desarrollo de experiencias formativas en modalidad A+S índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

CHACON CUBEROS, Ramón et al. Clima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granada. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.100-109. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1795.

Este estudio de tipo descriptivo y corte transversal, realizado en una muestra de 490 estudiantes universitarios, tiene como objetivo analizar las relaciones existentes entre diversos factores académicos como el rendimiento escolar y la concesión de beca y el clima motivacional percibido hacia el deporte, empleando como principales instrumentos el cuestionario PMCSQ-2 y una hoja de auto-registro. Los resultados mostraron que la concesión de beca y la vía de acceso a la universidad no se relacionaban con el clima motivacional hacia el deporte. Por el contrario, se pudo observar que aquellos estudiantes que estaban matriculados en centros concertados o privados eran los que más se esforzaban para mejorar en la práctica deportiva, persiguiendo el reconocimiento desigual. Asimismo, se obtuvo que los participantes con mayores calificaciones preferían tener un papel protagonista en la práctica deportiva.

Palavras-chave : Universidad; rendimiento académico; motivación; deporte.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )