SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Redes educativas locales para la mejora escolarCondiciones laborales de egresados de Instituciones de Educación Superior en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

GARCIA PONCE DE LEON, Omar; PEREZ MORA, Ricardo  y  MIRANDA ZEA, Armando. Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.3, pp.43-55. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1754.

El propósito de este artículo es describir y comprender las motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología. Para este estudio fueron consideradas diez personas interesadas en procesos de transferencia de conocimientos; se hicieron entrevistas a profundidad para conocer la intencionalidad que tiene cada uno para producir y transferir conocimiento. Los resultados revelan que los sujetos desarrollan habilidades y formas de ser que buscan cambios en la realidad social a partir de valores como el altruismo.

Palabras llave : Motivación; Investigador; universidad; transferencia de conocimientos; transferencia de tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )