Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
GARCIA PONCE DE LEON, Omar; PEREZ MORA, Ricardo y MIRANDA ZEA, Armando. Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.3, pp.43-55. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1754.
El propósito de este artículo es describir y comprender las motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología. Para este estudio fueron consideradas diez personas interesadas en procesos de transferencia de conocimientos; se hicieron entrevistas a profundidad para conocer la intencionalidad que tiene cada uno para producir y transferir conocimiento. Los resultados revelan que los sujetos desarrollan habilidades y formas de ser que buscan cambios en la realidad social a partir de valores como el altruismo.
Palabras llave : Motivación; Investigador; universidad; transferencia de conocimientos; transferencia de tecnología.