SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Marco para evaluar las condiciones institucionales de la enseñanza en líneaMapas conceptuales en educación matemática a nivel universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

SUAREZ, José Manuel; FERNANDEZ, Ana Patricia  y  ZAMORA, Ángela. Las metas académicas con relación a las estrategias de autorregulación motivacional de valor. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.15-24. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1689.

Los beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes.

Palabras llave : Automotivación; aprendizaje; motivación de los estudiantes; metas académicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )