SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en ChileViolencia escolar: la perspectiva de estudiantes y docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

CANIUQUEO VARGAS, Alexis et al. Representaciones sociales: el significado de la Educación Física para los estudiantes de esa disciplina. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.104-111. ISSN 1607-4041.

La presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y carácter mixto; la muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de 12 universidades del país, seleccionados bajo un criterio no probabilístico intencionado. Los resultados muestran como palabras definidoras con mayor peso semántico: salud, deporte, motricidad y movimiento. Se concluye que las representaciones sociales de esta especialidad están vinculadas a la salud y bienestar, asociadas al movimiento y estudio de la motricidad humana, otorgando un valor pedagógico a través de elementos como la actividad física, la recreación y el deporte.

Palabras llave : Representaciones sociales; educación física; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )