SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Enseñanza de la Literatura Inglesa en liceos experimentales bilingües costarricenses: la formación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

NAVARRO SOLIS, José Luis. Pautas para la aplicación de métodos de enseñanza musical desde un enfoque constructivista. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.143-157. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.675.

Muchos músicos se han dedicado a dar clases, lo que dio origen a la educación musical; sin embargo, en varias escuelas de música la formación pedagógica dada a los escolares es elemental o nula y se va aprendiendo por medio del método ensayo-error. Parte del problema con la didáctica es la utilización de un método de enseñanza, pues no existe una correlación demostrable entre el docente y el éxito que pueda tener un método en cada uno de los contextos. Este artículo ofrece una revisión teórica de conceptos pedagógicos de autores representativos, seguidos de una serie de recomendaciones para desarrollar o implementar métodos de enseñanza musical en diversos entornos educativos con el apoyo de algunas teorías derivadas del constructivismo.

Palabras llave : Educación musical; métodos de enseñanza; constructivismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )