SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de competencias matemáticas en BachilleratoAnálisis de los juegos en línea sobre cambio climático: explorando oportunidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

RODRIGUEZ LICEA, Roberto Alejandro; LOPEZ FRIAS, Blanca Silvia  y  MORTERA GUTIERREZ, Fernando Jorge. El video como Recurso Educativo Abierto y la enseñanza de Matemáticas. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.92-100. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.936.

El presente artículo muestra los resultados de un estudio comparativo con enfoque cuantitativo cuyo propósito fue analizar el impacto en el desempeño académico, la motivación y el grado de satisfacción de los alumnos de educación media básica al implementar el video como Recurso Educativo Abierto (REA) bajo la modalidad Blended learning, en la enseñanza de la asignatura de Matemáticas. El estudio se realizó en una institución privada ubicada al sur de la ciudad de Monterrey (Nuevo León, México), en donde a través de una evaluación post-test y la observación de varias actividades se detectó una considerable mejoría en el desempeño académico del grupo experimental con respecto al grupo de control; asimismo, la encuesta aplicada al grupo experimental mostró alto grado de motivación y satisfacción hacia la modalidad a distancia apoyada en el uso del video como REA.

Palabras llave : Recursos Educativos Abiertos; video educativo; blended learning; desempeño académico; Tecnología Educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )