Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
BALONGO GONZALEZ, Elena e MERIDA SERRANO, Rosario. Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.125-142. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.1091.
La presente investigación se desarrolló en un aula de Educación Infantil de un centro público de la provincia de Almodóvar del Río, Córdoba, España.1 Es una investigación cualitativa que, a través de un estudio de caso, explora la capacidad de la metodología de Proyectos de Trabajo (PT) para desarrollar actividades inclusivas que permitan atender la diversidad del alumnado. Se han utilizado entrevistas semiestructuradas y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los resultados revelan que los PT respetan los intereses del alumnado, incrementando su motivación e implicación en el proceso de aprendizaje.
Palavras-chave : Educación infantil; método de proyectos; inclusión educativa.