SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Autoconcepto físico y académico en niños de contextos marginados en MéxicoEl saber profesional de una maestra de Infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

BALONGO GONZALEZ, Elena  e  MERIDA SERRANO, Rosario. Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.125-142. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.1091.

La presente investigación se desarrolló en un aula de Educación Infantil de un centro público de la provincia de Almodóvar del Río, Córdoba, España.1 Es una investigación cualitativa que, a través de un estudio de caso, explora la capacidad de la metodología de Proyectos de Trabajo (PT) para desarrollar actividades inclusivas que permitan atender la diversidad del alumnado. Se han utilizado entrevistas semiestructuradas y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los resultados revelan que los PT respetan los intereses del alumnado, incrementando su motivación e implicación en el proceso de aprendizaje.

Palavras-chave : Educación infantil; método de proyectos; inclusión educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )