SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Los profesores frente a la nueva/vieja escuela secundaria argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

ANGELINI, María Laura; GARCIA-CARBONELL, Amparo  y  MARTINEZ-ALZAMORA, Nieves. Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüísticas en inglés. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.141-156. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1100.

El artículo trabajo presenta un estudio cuantitativo discreto mediante un estudio de correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Persigue dos objetivos: comprobar si la simulación telemática constituye una herramienta eficaz en la adquisición de la lengua inglesa y contribuir a la investigación que parte desde la práctica en el aula de lenguas para fines específicos. El estudio se realizó con una población de 50 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València. Se han estimado los coeficientes de correlación entre las variables utilidad, nivel pre-tratamiento, progreso en destrezas, factores que influyen en el progreso, contribución de las partes de la simulación telemática y progreso en capacidades y actitud, y se han determinado los intervalos de confianza al 95% por el método bootstrap. Los resultados obtenidos confirman que existe una fuerte correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas como también entre la simulación telemática y el progreso en habilidades transversales o profesionales.

Palabras llave : Simulación y juego; aprendizaje a través de la experiencia; simulación telemática; metodologías activas; aprendizaje de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )