SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Transmisión pedagógica e identidad disciplinar: análisis de un casoLos profesores frente a la nueva/vieja escuela secundaria argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

BARRERA-MORA, Fernando  y  REYES-RODRIGUEZ, Aarón Víctor. Tareas con diversas soluciones: estructura conceptual en profesores de matemáticas. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.110-122. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.971.

En el artículo se analizan las diferentes soluciones que un grupo de 15 profesores de matemáticas propuso para resolver un problema rutinario de aritmética, con el objetivo de identificar qué elementos específicos puede aportar el uso de tareas con múltiples soluciones para la formación y actualización docente. La posición teórica que sustenta este trabajo tiene como elemento fundamental la identificación y discusión de rutas de solución para fortalecer el conocimiento matemático y didáctico de los profesores, y favorecer el desarrollo de una postura crítica respecto a su práctica profesional.

Palabras llave : Procesos de aprendizaje; resolución de problemas; formación de profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )