SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED)Diseño de competencias para el desarrollo de juegos serios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

RABELO, Amanda Oliveira. El profesor de sexo masculino de educación primaria de las escuelas públicas de Río de Janeiro-Brasil y Aveiro-Portugal. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.3, pp.135-145. ISSN 1607-4041.

En este artículo se presenta un estudio comparativo sobre el profesor de sexo masculino que trabaja en las escuelas públicas "primarias" en Río de Janeiro (Brasil) y Aveiro (Portugal). Se intenta averiguar, fundamentalmente, las razones y consecuencias de la elección de carrera de los profesores que están adoptando un área típicamente asociada con el sexo femenino, una asociación tan fuerte que estos profesores parecen un "cuerpo extraño" en la vida cotidiana de las escuelas públicas de nivel primario. Señalamos que la presencia de los profesores de sexo masculino en la enseñanza de la educación "primaria" es una forma de insertar los temas de género en la educación, lo que demuestra que hay otras cuestiones y otras voces que hacen eco en las escuelas, es decir, personas capaces de ejercer dicha profesión independientemente de su sexo.

Palabras llave : Género; Elección de carrera; Formación del profesorado.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )