SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Desarrollo educativo en las ciudades españolas: el protagonismo de los ayuntamientosLos alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

BADIA, Antoni; CHUMPITAZ CAMPOS, Lucrecia; VARGAS D'UNIAM, Jessica  y  SUAREZ DIAZ, Guadalupe. La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.3, pp.95-105. ISSN 1607-4041.

El objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Lima (Perú). Los resultados muestran que la tecnología es beneficiosa para alcanzar los objetivos de aprendizaje, la selección de los contenidos curriculares, la organización del tiempo y el espacio para el aprendizaje, y la mejora de la calidad del aprendizaje, y sugieren también que sólo cuatro beneficios percibidos (la selección de los contenidos curriculares, el uso de los recursos tecnológicos, el uso de diferentes espacios de la escuela y el establecimiento de la comunicación con los estudiantes) se correlacionan con la frecuencia de uso de la tecnología en las aulas.

Palabras llave : Tecnología educativa; usos de la tecnología en educación; educación primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )