SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Cambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿Mejoran el rendimiento del alumnado universitario?Logros de la educación ambiental y la sustentabilidad urbana en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MOREIRA, Luis Miguel  y  SANTOS, Miguel Ángel. Evaluando la enseñanza en la Educación Superior: percepciones de docentes y discentes. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.3, pp.19-36. ISSN 1607-4041.

El artículo se centra en la evaluación de la enseñanza en la Educación Superior partiendo de la percepción de estudiantes y profesores. Analiza la relación con factores asociados a los estudiantes, los docentes y las Unidades Curriculares (UC), y la relación de concordancia entre la perspectiva de estudiantes y docentes teniendo en cuenta dos objetivos: averiguar cómo los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Salud Jean Piaget de Vila Nova de Gaia (Portugal) evalúan la calidad de la enseñanza; y verificar cuán apropiado es el uso de la herramienta Student's Evaluation of Educational Quality (SEEQ) por parte de alumnos y profesores. Se utilizó un instrumento basado en el SEEQ, con una población de 1,343 estudiantes y 146 docentes. Los resultados de la investigación refuerzan las garantías ofrecidas por el modelo utilizado, no sólo por la fiabilidad y consistencia que el instrumento revela sino, principalmente, por la relación de concordancia entre la percepción de estudiantes y docentes.

Palabras llave : Evaluación; calidad; Educación Superior; percepción de estudiantes y docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )