SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Perfil del estudiante de Educación Física en primariaLa acreditación de la gestión institucional en universidades chilenas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

PINON VARGAS, Mauricio  y  SANCHEZ RODRIGUEZ, José. El Día de Muertos en los textos de primaria de México. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.170-179. ISSN 1607-4041.

Conocer los elementos plasmados y transmitidos sobre el Día de los Muertos en los libros de texto gratuitos de primaria de la República Mexicana es el origen del presente artículo, puesto que determinar lo que se está trasmitiendo a los niños sobre este elemento que forma parte de su identidad permitirá conocer nuevas formas de perpetuar las tradiciones. La evaluación se llevó a cabo con un instrumento que permitía conocer el tipo de información encontrada en los libros de texto, utilizando la técnica Delphi con ayuda de expertos en la materia, se obtuvo así la cantidad y tipo de contenidos incluidos. La investigación detectó una falta de información sobre esta manifestación cultural en los textos para maestros, padres de familia y alumnos de primaria, lo que implica una deficiente transmisión de este elemento cultural.

Palabras llave : Evaluación de materiales; Libros de texto; Educación religiosa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )