SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Alfabetización socioeconómica y financiera de adolescentes mexicanos del siglo XXIPerfil del estudiante de Educación Física en primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MAQUILON SANCHEZ, Javier J.; SANCHEZ MARTIN, Micaela  e  CUESTA SAEZ DE TEJADA, José David. Enseñar y aprender en las aulas de Educación Primaria. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.144-155. ISSN 1607-4041.

En este estudio se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesorado de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación que existe entre motivaciones y estrategias del alumnado, e intenciones y estrategias del profesorado. Se siguió un diseño de investigación cuantitativo no experimental tipo encuesta; en la recogida de datos se utilizó el Cuestionario de Enfoques de Enseñanza (CEE) y el Cuestionario de Enfoques de Aprendizaje en Educación Primaria y Secundaria (CEAPS). Los datos se analizaron con el paquete estadístico SPSS 20. Los resultados indican que los estudiantes adoptan preferentemente el enfoque de alto rendimiento seguido del enfoque profundo, y que los docentes emplean mayoritariamente el enfoque centrado en el cambio conceptual del estudiante.

Palavras-chave : Enfoques de aprendizaje; enfoques de enseñanza; educación primaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )