SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Factores asociados a las calificaciones escolares como proxy del rendimiento educativoModelo de gestión de conocimiento para el desarrollo de posgrado: estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

RIANO-GALAN, Ana; GARCIA-RUIZ, Rosa; RODRIGUEZ MARTIN, Alejandro  y  ALVAREZ-ARREGUI, Emilio. Calidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.112-127. ISSN 1607-4041.

La inserción laboral de las personas con discapacidad es un reto al que se están dando algunas respuestas, pero aún hay un largo camino por recorrer. En este trabajo, desarrollado en un centro de educación especial a través de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), se presenta el diseño de un Itinerario de inserción laboral centrado en la persona. El objetivo de la investigación es ofrecer un modelo de buenas prácticas que permita a otros colectivos y centros educativos seguir trabajando para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes. Por último, se reflexiona sobre lo que han supuesto los PCPI hasta el momento para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y la responsabilidad de los docentes ante el nuevo modelo educativo propuesto por la nueva ley educativa española.

Palabras llave : Educación Inclusiva; enseñanza secundaria; programa de estudios; Inserción laboral; calidad de vida; discapacidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons