SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Comprensión de la media por profesores de educación primaria en formación continuaMetacognición y comprensión oral en L2: Observación de la práctica docente en nivel universitario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

FLORES GUERRERO, Katiuzka; LOPEZ DE LA MADRID, María Cristina  e  RODRIGUEZ HERNANDEZ, María Alicia. Evaluación de componentes de los cursos en línea desde la perspectiva del estudiante. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.23-38. ISSN 1607-4041.

Existen diversos estudios que plantean modelos de evaluación para cursos en línea desde la perspectiva de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de tener relaciones estadísticamente significativas, dichos estudios tienen una debilidad: se da por hecho que los elementos que los componen tienen la misma importancia. A la luz de esta situación se realizó la presente investigación, que tiene por objetivo demostrar que los elementos tienen una diferencia significativa en su importancia e identificar qué elementos son los más importantes para los estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, la cual se aplicó a una muestra probabilística de 327 estudiantes. Para contrastar la diferencia entre las variables se efectuó la prueba de Friedman y, post hoc, el test de Nemenyi. Los principales resultados confirman la necesidad de considerar la importancia de los componentes de los cursos en línea para refinar los modelos actualmente existentes.

Palavras-chave : Aprendizaje en línea; enseñanza superior; evaluación de la educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons