SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Transformarse en docentes reflexivos y analíticos: investigación-acción colaborativa para maestros chilenos en servicioMotivación, autoeficacia, estilo atribucional y rendimiento escolar de estudiantes de bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

LUNA-GARCIA, Huizilopoztli; ALVAREZ-RODRIGUEZ, Francisco Javier  y  MENDOZA-GONZALEZ, Ricardo. Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.61-78. ISSN 1607-4041.

En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.

Palabras llave : Diseño curricular; planes educativos; ingeniería de software.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons