SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Transformarse en docentes reflexivos y analíticos: investigación-acción colaborativa para maestros chilenos en servicioMotivación, autoeficacia, estilo atribucional y rendimiento escolar de estudiantes de bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

LUNA-GARCIA, Huizilopoztli; ALVAREZ-RODRIGUEZ, Francisco Javier  y  MENDOZA-GONZALEZ, Ricardo. Management Model for Curriculum Design based on Software Engineering Practices. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.61-78. ISSN 1607-4041.

This paper shows a model to manage, coordinate, and evaluate processes to design educational programs. This alternative enrich traditional methodologies for curriculum design by means of integrating formal aspects from Software Engineering process model (Boehm's Model), and the CMMI model (Capability Maturity Model Integration). We asses this model -including its generated filling-formats- using a method for conceptual studies validation.

Palabras llave : Curriculum design; educational planning; software engineering.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons