SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas a través de un estudio de casoTransiciones y rupturas profesionales en contextos de alta clausura sociocultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

IZQUIERDO, Jesús; SIMARD, Daphnée  e  GARZA PULIDO, María Guadalupe. Enseñanza multimedia y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en contexto universitario. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.101-115. ISSN 1607-4041.

Este estudio examinó el impacto de dos tipos de enseñanza multimedia (MI), implementada con estudiantes de distintos niveles de competencia en Francés, en diferentes tipos de actitudes hacia el aprendizaje de una lengua extranjera. Durante cuatro semanas, los participantes trabajaron con ambientes multimedia que favorecían el aprendizaje de los tiempos verbales en cuatro condiciones experimentales. Estudiantes con poco conocimiento (n=17) o conocimiento intermedio (n=14) de los tiempos verbales utilizaron MI que permitía el empleo comunicativo y la sensibilización lingüística hacia estas estructuras (MI+LATS). Otros estudiantes con poco conocimiento (n=17) o conocimiento intermedio (n=28) de los tiempos gramaticales utilizaron MI que sólo permitía el empleo comunicativo de las estructuras (MI-LATS). Los análisis no-paramétricos de una prueba actitudinal, que los estudiantes respondieron antes y después del experimento, sólo revelaron cambios positivos en las actitudes hacía la clase, en los estudiantes de nivel intermedio en la condición MI-LATS.

Palavras-chave : Aprendizaje de lenguas; enseñanza multimedia; actitudes de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons