SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas a través de un estudio de casoTransiciones y rupturas profesionales en contextos de alta clausura sociocultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

IZQUIERDO, Jesús; SIMARD, Daphnée  y  GARZA PULIDO, María Guadalupe. Enseñanza multimedia y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en contexto universitario. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.101-115. ISSN 1607-4041.

Este estudio examinó el impacto de dos tipos de enseñanza multimedia (MI), implementada con estudiantes de distintos niveles de competencia en Francés, en diferentes tipos de actitudes hacia el aprendizaje de una lengua extranjera. Durante cuatro semanas, los participantes trabajaron con ambientes multimedia que favorecían el aprendizaje de los tiempos verbales en cuatro condiciones experimentales. Estudiantes con poco conocimiento (n=17) o conocimiento intermedio (n=14) de los tiempos verbales utilizaron MI que permitía el empleo comunicativo y la sensibilización lingüística hacia estas estructuras (MI+LATS). Otros estudiantes con poco conocimiento (n=17) o conocimiento intermedio (n=28) de los tiempos gramaticales utilizaron MI que sólo permitía el empleo comunicativo de las estructuras (MI-LATS). Los análisis no-paramétricos de una prueba actitudinal, que los estudiantes respondieron antes y después del experimento, sólo revelaron cambios positivos en las actitudes hacía la clase, en los estudiantes de nivel intermedio en la condición MI-LATS.

Palabras llave : Aprendizaje de lenguas; enseñanza multimedia; actitudes de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons