SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de TICEnseñanza multimedia y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en contexto universitario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

ORTIZ TORRES, Emilio Alberto. La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas a través de un estudio de caso. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.89-100. ISSN 1607-4041.

La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas constituye un problema no resuelto, debido a la falta de una labor sistemática por parte de investigadores y directivos para que los conocimientos aportados y dirigidos a solucionar los problemas relacionados con la formación de profesionales universitarios sean correspondientemente acreditados, logren ser introducidos en el proceso pedagógico y provoquen el efecto educativo deseado. El objetivo del artículo es exponer algunos datos cuantitativos de los resultados obtenidos con la evaluación del impacto científico de varias investigaciones educativas a través de un estudio de caso con la aplicación de indicadores cienciométricos.

Palavras-chave : Impacto científico; investigación educativa; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons