SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de TICEnseñanza multimedia y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en contexto universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

ORTIZ TORRES, Emilio Alberto. La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas a través de un estudio de caso. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.89-100. ISSN 1607-4041.

La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas constituye un problema no resuelto, debido a la falta de una labor sistemática por parte de investigadores y directivos para que los conocimientos aportados y dirigidos a solucionar los problemas relacionados con la formación de profesionales universitarios sean correspondientemente acreditados, logren ser introducidos en el proceso pedagógico y provoquen el efecto educativo deseado. El objetivo del artículo es exponer algunos datos cuantitativos de los resultados obtenidos con la evaluación del impacto científico de varias investigaciones educativas a través de un estudio de caso con la aplicación de indicadores cienciométricos.

Palabras llave : Impacto científico; investigación educativa; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons